miércoles, 26 de enero de 2011

Luna Loca.

Los acordes de su guitarra sonaban suaves pero no acompasados. Paraba cada poco para garabatear en aquel cuaderno rojo que le había regalado hace tanto tiempo. La letra y acordes de Share todavía estaban escritos en él.
- ¿Por qué? - musitó entre dientes. Levanté la cabeza del trabajo que estaba redactando para mirarle.
No le pregunté qué pasaba. Estaba atascado. Yo volví a meterme en los papeles que tenía delante. Me acomodé cruzando ambas piernas y suspiré. No se cuándo empezó a mirarme tan fijamente, pero traté de no levantar los ojos. Algo me decía que no lo hiciera. Giré el bolígrafo entre los dedos sin darme cuenta. Apoyé el codo en la mesa y puse la cabeza sobre la mano, con gesto aburrido. Mordí el tapón del boli mientras mis ojos miraban las palabras sin entenderlas. Con el subrayador rosa de punta fina marqué un par de frases. Y entonces escuché el rasgar del lapicero de él en las hojas de papel. Le miré de reojo. Tenía de nuevo esa cara. Concentrado pero sonriente como un niño con juguete nuevo. Me encanta esa sonrisa.
A penas volví a mi pesado trabajo, le sentí levantarse. Se acercó a mí y me tendió las manos. Le miré un segundo antes de cogerlas y levantarme. Sin soltarme, se inclinó sobre mí y posó sus labios sobre los mios. Me quedé quieta. Él tampoco se movió. Después del suave roce me miró con aquel brillo en sus ojos que tanto adoro enmarcado por el color rojo del atardecer que entraba a través de las cortinas blancas de la ventana del salón.
- ¿Qué...?
- Gracias. Gracias a quien sea por haberte puesto aquí.
Decía incoherencias.
- ¿De qué hablas? - me reí.
- Que le doy gracias a dios por haberte creado para mí - me dijo. Mis ojos casi deslumbraron ante los suyos, que rezumaban... ¿felicidad?
- ¿Qué has escrito ya? - le pregunté. Su música es tan importante para él...
- Nunca me di cuenta de que algo tan cotidiano, tan... ordinario, como mirarte moverte, suspirar, fruncir el ceño, morder el boli - se agachó un poco más sobre mí, su nariz rozó la mía -, lo cual por cierto me hace querer ser ese boli - volvió a separarse un poco de la sonrisa de boba que se me puso -, podrían ayudarme a sacar unos preciosos acordes que, de otro modo, no hubieran salido.
Para agradecérmelo, supongo, se agachó de nuevo sobre mí. Me besó.
- Me gusta este sabor dulce - comentó en un susurro. Volvió a besarme. Esta vez no fue un simple roce. Llegué a jugar con sus labios antes de encontrarme con su lengua acariciando los míos.
- Eres un músico loco - le susurré mientras nos abrazábamos.
- ¿Quieres escucharlo? - me preguntó al oído.
No va a decir cosas como que soy su musa o algo así. Eso no es verdad. Él puede encontrar la inspiración en cualquier cosa, en sí mismo, en el paisaje, en el sol, en los niños corriendo por ahí. Sacaría una letra de cualquier sitio. Pero esta vez me había tocado a mí. Sí, lo se. Su música lo es todo. Su voz mezclada con el sonido que él mismo hace nacer de la guitarra es la esencia de su existencia.
- Por favor - sonreí.



Hoy estoy más relajada. Hasta esta tarde que tenga que ponerme en serio, estoy bastante tranquila. Además he recibido noticias estupendas sobre mi futuro salamantino y realmente, no quepo en mí de felicidad. No voy a dejar, claro, que esto nuble mi juicio analítico para el momento duro que estoy viviendo en la escuelucha, claro, pero es complicado. Porque esto es cumplir un sueño a largo plazo por fin. Quizá esto me haga pensar que las cosas siempre llegan, que todo se puede. Y luego me lleve la peor decepción de mi vida. Sería duro, pero arriesgaré lo que haga falta, mis sentimientos, mis pensamientos, lo que sea, con tal de intentar seguir el camino de mis sueños.






¿Por qué la luz del amor es la única que veo?

2 comentarios:

  1. Todavía no sé esas noticias, pero me alegro por ello, en serio.
    Sigue tranquila, y sigue sonriendo, pequeña. Se hará realidad

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo mismo que Izumi,estate tranquila y sonríe,¿oyes ese tic tac? es el tic tac del reloj,cada vez que la aguja se mueve, te está queriendo decir ya te queda menos :)

    Guitarra....eso me ha recordado algo ;)

    ResponderEliminar