lunes, 28 de mayo de 2012

My head speaks a languaje I don´t understand.

Encontrarse frente a un lienzo en blanco y sentir que algo debe llenarlo de color. Saber que si no se llena de vida, no habrá servido para nada. Pensar, que si todo el mundo puede hacerlo, ¿por qué no hacerlo? Querer es poder. Y poder no lleva implícito hacerlo bien. Pero sí lleva como una sombra la propia satisfacción. Muchas veces las personas rehúsan de intentarlo siquiera porque, incluso antes de mirar al lienzo, se están comparando con Picasso o Da Vinci. Claro, quién pudiera como ellos. No se necesita un diccionario para saber decir lo que significa "soñar". Deseos, anhelos, esperanzas que nos vuelven fuertes. Poder demostrar la felicidad de lo que nos hace fuertes en un lienzo es lo más maravilloso que una persona puede compartir con otra, incluso sin conocerse. Da igual como lo digas, con una palabra, describiendo un gesto o con siete libros de 500 páginas. Da lo mismo, siempre y cuando llegues al corazón de los demás. Bien para bien, bien para mal, como fuera. Todas las personas son diferentes y no se puede alcanzar su corazón de la misma manera. Pero aún así, las malas críticas que llegan a causa de esto solo son palabras de una persona que no ha sabido entender con el corazón; y aquellas que realmente merecen la pena, esas críticas, son un apoyo incondicional de alguien a quien le interesas o le importas y quiere decirte las cosas tal y como son. No hay que dejarse llevar por lo que piensen los demás sin mirar el lienzo. Porque en ese lienzo hay mucho más que ver, mucho más allá de los colores y las letras. Apreciarlo es capacidad de cada uno. Mostrarlo, don de todos. Y no rendirse, deber del mundo.
Las personas solo nos debemos a nosotras mismas. Pero aunque no podamos verlo, detrás de todo siempre hay mucho más. Las cosas que aprendemos en la escuela, en el instituto, en la universidad, esas cosas escritas en los libros son importantes, pero la experiencia, la amistad, las sonrisas y las lágrimas, los recuerdos, esa forma de vivir que aprendemos paso a paso, es más importante que cualquier otra cosa. Hay quien prefiere malgastarlo, hay quien lo aprovecha, hay quien pasa de ello y hay quien se excede en su obsesión. Todos y cada uno podemos escuchar la voz de nuestra curiosidad, interés y expectativas de futuro en algún momento de nuestra vida. No seguirlas es condenarse a buscar otro camino que tal vez no lleve a nada. E intentarlo y fallar es, en esencia, nuestra única vida.

2 comentarios:

  1. Es increíble que seas capaz de hacerme pensar en toda mi vida con unas cuantas frases. No dejes de escribir, no por mi, si no por ti. Por que seguramente te faltaría algo si lo hicieras

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, bueno, eso está bien, algo he conseguido. No te preocupes, es lo único en mi vida que se que jamás me atreveré a dejar perder.

    ResponderEliminar